Porter Robinson habla sobre su álbum debut “Worlds”

En una reciente entrevista, Porter Robinson compartió detalles referentes a su álbum “Worlds” y su segundo single “Sad Machine”.

Dos meses atrás Porter nos dió una primera impresión de lo que sería su álbum debut “Worlds” con el track celestial “Sea of Voices”. Ahora el turno es para el segundo single “Sad Machine”, otro track que crea una increible atmósfera con un toque más electrónico que el primero.

Para este segundo single Porter sorprende utilizando su voz y el software Vocaloid para tratar las voces del track. “He utilizado Vocaloid para las voces de varias de las canciones de Worlds, y entonces se me ocurrió la idea de un dueto entre una chica robot solitaria y un chico humano que la encuentra. No tenía mucho tiempo ya para finalizar el álbum y decidí cantar yo mismo la parate masculina.”, cuenta en una reciente entrevista.

Con dos tracks en el aire, los fans ya pueden ir imaginando la linea que sigue “Worlds”, que intenta marcar un cambio en la dirección que está tomando la música electrónica, y en el que se pueden identificar las influencias de sonidos típicos de M83 ó The M Machine.

“Worlds” se espera para el 12 de Agosto de 2014, a través del sello Astralwerks. También se editará una edición especial de 500 copias para coleccionistas que además del CD o vinilo incluirá un empaquetado especial transparente autografiado, links de descargas y acceso a tickets para el tour presentación por Estados Unidos.

Por ahora y esperando más novedades sobre uno de los discos del 2014 que marcará la diferencia, les dejo para escuchar los dos primeros singles:

Fuente: revista quantum