Green Day presenta videoclip de la canción “Troubled times”

Green Day presentó en YouTube “Troubled Times”, canción en donde arremete contra el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

La banda estadounidense Green Day presentó en su canal de YouTube el videoclip de su nueva canción “Troubled Times”, en donde presagian un pésimo gobierno de Donald Trump, quien será presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Este videoclip lanzado en YouTube se ha dado a conocer en el día festivo dedicado al emblemático activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr.

El video de YouTube comienza con tomas de archivo de manifestaciones por la igualdad de derechos y las combina con imágenes actuales de manifestantes que se oponen a las políticas antinmigrantes y antimusulmanas de Donald Trump.

En el video compartido en YouTube se ve, además, a Luther King llorando y a activistas de los derechos civiles siendo golpeados por la policía.

El video en blanco y negro, con matices rojos y amarillos, fue realizado por el español Manu Viqueira y termina con el hongo formado por una explosión nuclear.

Después de la victoria del republicano en noviembre, el cantante del grupo, Billy Joe Armstrong, lo atacó frontalmente en los American Music Awards celebrados en Los Ángeles. “Nada de Trump! Nada de KKK! Nada de fascistas estadounidenses”, mencionó en aquel entonces.

El video publicado en YouTube este 16 de enero ya cuenta con más de 201 mil reproducciones.

(Fuente: AFP/El Comercio)