¡La expulsaron de Facebook por hacer un cover de Ed Sheeran, y él la defendió!

El cantante salió a apoyar a una cantante a la que le suspendieron la cuenta en la red social por subir un video en el que hacía una versión del hit “Castle On The Hill”.

Ed Sheeran, además de ser un gran y exitoso artista, no solo parece un buen tipo: lo es. Y el trato que tiene con sus fans lo demuestra. Ahora, salió a defender a una seguidora que fue suspedida de Facebook por haber hecho un cover de un tema suyo sin autorización de la discográfica.

Charlotte Campbell es una cantante de la escena independiente de Londres que, como muchos artistas, utiliza Facebook para dar a conocer su material. Entre sus posteos, subió un video en el que hace su interpretación del éxito de Sheeran “Castle On The Hill” durante apenas ¡15 segundos!

Eso le valió que el sello Warner considerara que estaba violando el copyright de la canción, lo que llevó a los sistemas de la red social a quitar el video online y suspender la cuenta de Campbell durante tres días. La joven, incluso, recibió la advertencia de que podría llegar a ser expulsada del servicio en caso de que la situacion se repitiera.

“Amo la música de Ed Sheeran y suelo hacer versiones de sus canciones en mi repertorio. Las encuentro fáciles de aprender porque las escucho a diario en casa y conozco todas las letras de corazón”, contó Charlotte a TorrentFreak.

Muchos seguidores de la cantante comenzaron a quejarse de la situación en sitios de fans de Ed Sheeran. Increíblemente, las quejas llegaron a oídos del propio artista, que pasó por el perfil de Facebook de Charlotte para brindarle su apoyo.

“Acabo de ver tu video y no tuve nada que ver con la prohibición. Amo ver gente cantando mis canciones -le escribió Sheeran-. Pregunté qué había pasado y parece que es un bot de Warner que trabaja con un algoritmo muy extraño (no tengo idea de qué significa eso), y fue mala suerte que diera con tu video”.

Además, el cantante dijo que iba a hablar con el sello para resolver bien la cuestión.

Las palabras de la estrella sorprendieron a Charlotte, que dijo: “Todavía no caí, es como si estuviera soñando. Me siento tan aliviada de que no fuera Ed Sheeran en persona el que rechazó mi cover. Renovó mi fe en la humanidad y en Ed”.

Esto sí que es, realmente, deberse a su público. Bien por Ed.

Fuente: TN

CategoríasPop