León Gieco no toca en el B.A.ROCK

En el medio de la jornada inicial del festival, se anunció una nueva baja. Emilio del Guercio mencionó a los colegas que iban a tocar y al final no participaron. 
El B.A.ROCK anunció que León Gieco no tocará el domingo 15 como estaba previsto. La noticia llegó con un comunicado compartido a través de las redes sociales mientras se desarrollaba la primera fecha del festival en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.

“Hemos sido informados por su producción, que @GiecoLeon no podrá participar de esta edición del #BArock el domingo 15 de octubre”, dice el comunicado, sin mayores precisiones sobre los motivos de la baja.

Este último cambio de la grilla se suma a los que ocurrieron en los últimos días, como el de Salta la Banca (por las denuncias públicas de acoso que recibieron sus integrantes), Héctor Starc, Raúl Porchetto, Javier Martínez, Los Twist y Ricardo Iorio. La producción del festival aseguró que recibió reclamos de organizaciones no gubernamentales por la participación del ex Almafuerte y Hermética después de haberse sacado una foto con el dirigente político Alejandro Biondini.

Cuando fue su turno en el escenario La Balsa, Emilio del Guercio fue el único de la jornada que hizo mención a los colegas que iban a participar, pero finalmente no lo hicieron. “Quiero recordar a algunos amigos que no están. No nos vamos a empezar a pelear ahora”, dijo. “Un abrazo para Hector Starc, Raúl Porchetto y Javier Martínez. Algunos hemos perdido el pelo pero seguimos en el amor por la creación de la música.”

Informe: Federico Martínez Penna

Fuente: Rollingstone