Luis Fonsi con “Despacito” fue el gran ganador de los Grammy Latino

La ceremonia se realizó en Las Vegas. Estuvieron las grandes figuras de la música latina. Andrés Calamaro se quedó con el premio “Mejor canción de rock” por “La noche”.
La música latina tuvo su fiesta y “Despacito” fue el gran protagonista. Luis Fonsi y Daddy Yankee le dieron vida a una canción que recorrió el mundo y que llegó a lo más alto de las listas. El hit arrasó en los Grammy Latino al quedarse con cuatro galardones y ser coronada como la “Mejor canción” y “Mejor grabación”.

“¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Qué bendición, qué privilegio que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música”, reconoció Fonsi. El cantante puertorriqueño se mostró orgulloso por representar a la música en español en el mundo entero y aseguró que “Despacito” es un himno a Puerto Rico.

Rubén Blades ganó el premio al álbum del año por su disco Salsa Big Band, su trabajo junto a Roberto Delgado y Orquesta. El dominicano Vicente García consiguió tres Grammy Latino, incluyendo el premio al mejor artista nuevo.

Residente, que compareció como el favorito con nueve nominaciones, se llevó finalmente sólo dos galardones: “Mejor álbum urbano” y “Mejor canción urbana”. “La mayoría de estos músicos son puertorriqueños, muchos de ellos lo perdieron todo en la isla pero vinieron aquí con todo el corazón y con toda la fuerza a decirle al mundo que Puerto Rico no se levanta porque siempre ha estado en pie”, destacó el excantante de Calle 13.

Maluma también fue protagonista al cantar “Felices los 4”. También estuvieron sus compatriotas Sebastián Yatra y Carlos Vives con “Devuélveme el corazón” y “Robarte un beso”, con las que además mandaron un mensaje de solidaridad a los afectados por los desastres naturales en Puerto Rico y México.

https://youtu.be/EEX9gK_ddpY

Juanes, que se quedó con la categoría Grammy Latino al “Mejor disco pop-rock” por Mis planes son amarte, entonó junto a Alessia Cara y Logic la canción “1-800-273-8255” sobre la prevención de los suicidios

https://youtu.be/wWevRcahXok

J Balvin, Bad Bunny, French Montanna y Steve Aoki le pusieron mucho ritmo al gran escenario con “Si tu novio te deja sola” y “Mi gente”.

Al cierre de la ceremonia, “Despacito” tuvo su lugar. Luis Fonsi la interpretó junto a la Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo.
Fuente: La Viola