Molotov y Los Auténticos Decadentes harán un MTV Unplugged en 2018

Los mexicanos y argentinos se unen a los 30 grupos latinos que han formado parte de este especial.

MTV Latinoamérica dio a conocer el regreso del especial MTV Unplugged que contará con dos presentaciones exclusivas a cargo de Molotov en México y Los Auténticos Decadentes en Argentina. Los directos en acústico serán grabados en 2018 y marcan la inclusión de estas bandas en el catálogo de presentaciones que MTV ha realizado en todo el mundo.

MTV Unplugged es un espacio que nació en 1989 con el propósito de brindar un escenario donde los exponentes de la música actual adaptaran su sonido a sesiones acústicas. En este sentido, durante las funciones, se busca crear una atmósfera de intimidad con el público y conectar los sentidos de los espectadores.

Con más de 100 grabaciones, MTV Unplugged ha abierto su espacio a un total de 30 grupos latinos, entre los cuales figuran 14 agrupaciones mexicanas. Los músicos nacionales que han sido convocados para formar parte de este proyecto son Caifanes, Café Tacvba, El Tri, Maldita Vecindad, Santa Sabina, Maná, Julieta Venegas, Camila, Zoé, Panda, Los Tigres del Norte, Kinky, Pepe Aguilar y Emmanuel.

Las producciones más recientes de MTV Unplugged incluyen a Emmanuel, Miguel Bosé, Enrique Bumbury y Pepe Aguilar. Cabe destacar que en 2017, un año después de presentar su show en acústico, Miguel Bosé consiguió una nominación al Latin Grammy, sumando así la vigésima sexta vez que la firma de MTV es candidata a ganar este premio.

Fuente: Rolling Stone México (por Brenda Arriaga)